Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Campo de concentración "Dachau"

¡Bienvenidos al infierno! ¡NUNCA MÁS! El 22 de marzo de 1933, unas semanas después de que Adolf Hitler fuese nombrado Canciller del Reich, fue creado en Dachau un campo de concentración para prisioneros políticos. Este campo sirvió de modelo para los posteriores campos de concentración y más tarde fue la "escuela de violencia" de los hombres de las SS, bajo cuyas ordenes se encontraba. Durante los doce años de su existencia, más de 200.000 personas procedentes de toda Europa fueron encarceladas aquí y en los numerosos campos secundarios. Fueron asesinados 41.500 prisioneros. Un prisionero relata que la arenga del jefe de aquella tropa a sus hombres fue la siguiente: ¡Camaradas de las SS! Todos sabéis para qué nos ha llamado el Führer. No estamos aquí para tratar a esos cerdos de ahí dentro de modo humano. No les consideraremos hombres como nosotros, sino como hombres de segunda clase. Hace años que venimos aguantando su criminal naturaleza. Pero ahora tenemos el poder. Si eso…

ARANJUEZ

Aranjuez,ciudad de reyes y nobles, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad 2001.

PALACIO REAL DE ARANJUEZ
Felipe II encarga en 1561 a Juan Bautista de Toledo la construcción sobre los terrenos de una antigua residencia de la Orden de Santiago el Palacio Real, como lugar de recreo para residir en primavera.






Los jardines de Aranjuez constituyen un inmenso espacio en el que arte y naturaleza se fusionan en un armonioso paisaje. Este evocador paraje, plagado de fuentes esculturas y árboles centenarios nos trasmiten sensaciones y aromas en las cuatro estaciones del año.
JARDÍN DEL PARTERRE. Ubicado delante de la fachada del Palacio Real, abre ante sus ojos un sinfín de caminos enmarcados por setos recortados en equilibrio geométrico, según cánones franceses de la época. Los senderos que recorren este espacio de recreo se adornan con jarrones de mármol, flores de vivos colores y hermosas fuentes, como la de Hércules y la de Ceres, alegóricas de la cultura clásica