Ir al contenido principal

EL PRIVILEGIO

La cascada del Xiblu, Teverga y el hayedo de Montegrande.

Un sencillo paseo que transcurre en medio de un precioso hayedo, en el que, parte del recorrido, está habilitado para personas de movilidad reducida y que concluye con el avistamiento de una hermosa cascada, denominada del Xiblu. Este lugar forma parte del Parque natural de Las Ubiñas-La Mesa en su vertiente Asturiana, concretamente en el concejo de Teverga.
Una zona antiguamente conocida por "El Privilegio ".





















Comentarios

  1. Un gran trabajo fotográfico, y precioso post Roberto. Tomo nota de este sitio maravilloso, gracias por mostrarlo. Abrazos, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa. Es un paraje precioso. Lástima que yo haya ido tarde y no pudiera mostrar el otoño en todo su esplendor. Un abrazo amiga y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Unas Maravillosas Fotos en un entorno que seduce,y que gracias a ti podemos disfrutarlo como si estuviéramos ahí, gracias Roberto, por cierto menudo Can que bonito,no desentona nada en este bello paraje, Un Abrazo !! (Un acierto la música sobretodo la de Carlos Núñez,este verano cene con los padres que son muy amigos de mi hermana y cuñado), lo dicho no se pueden hacer mejor reportaje fotográfico (ni si quiera yo jaja)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Braña las Cadenas

Montegrande, un hermoso hayedo situado en el concejo de Teverga, Asturias. Subiendo por la carretera que lleva al puerto Ventana y muy cerca de la conocida ruta de la cascada del Xiblu, nos encontramos con esta senda que nos lleva a la Braña las Cadenas. Tener la ocasión de disfrutar de este pequeño paseo en otoño, es una delicia para los sentidos.





















Entre Caléndulas

Es increíble y espectacular lo que se puede descubrir en dos metros cuadrados de flores y prado, sólo con que te fijes bien en todo lo que te rodea. Un maravilloso mundo minúsculo y otro, aunque no tanto, lleno de vida y color. Aparte está, lógicamente, el tiempo entretenido que te lleva fotografiar una y otra vez a cualquier insecto que se acerque y pose, alguno descaradamente, para la eternidad. 
Dejo en esta entrada alguna curiosidad y muchas fotos de las caléndulas y sus habitantes, algunos, como podréis observar impresionantes.

Azucena, caldo, caléndula, caléndula oficinal, calta, caréndula, clavel, clavel de huerto, clavelina, clavellinas, clavel silvestre, corona de rey, coronas de rey, espantanovios, esposa del sol, flamencuela, flamenquilla, flor de difunto, flor de muerto, flor de pastor, flor de todos los meses, hierba centella, hierba del podador, maravilla, maravilla de jardín, maravillas, maravillas mexicanas, maravillas tudescas, margarita, marquesita, mercadela, mercader…

Día de Playa

El día presumía de ser aciago para la fotografía a orillas del mar. El cielo totalmente cubierto, las nubes totalmente planas y además la bruma del oleaje, no resultaba muy esperanzador. Aún así, nunca se debe perder la esperanza ni la paciencia. Por la tarde y después de una suave lluvia, el panorama cambió y aprovechando una brecha de las nubes en el horizonte pude pasar un rato de lo más apasionante a orillas del Cantábrico