miércoles, 28 de enero de 2015

Campo de concentración "Dachau"

¡Bienvenidos al infierno! ¡NUNCA MÁS!
El 22 de marzo de 1933, unas semanas después de que Adolf Hitler fuese nombrado Canciller del Reich, fue creado en Dachau un campo de concentración para prisioneros políticos. Este campo sirvió de modelo para los posteriores campos de concentración y más tarde fue la "escuela de violencia" de los hombres de las SS, bajo cuyas ordenes se encontraba. Durante los doce años de su existencia, más de 200.000 personas procedentes de toda Europa fueron encarceladas aquí y en los numerosos campos secundarios. Fueron asesinados 41.500 prisioneros.
Un prisionero relata que la arenga del jefe de aquella tropa a sus hombres fue la siguiente:
¡Camaradas de las SS! Todos sabéis para qué nos ha llamado el Führer. No estamos aquí para tratar a esos cerdos de ahí dentro de modo humano. No les consideraremos hombres como nosotros, sino como hombres de segunda clase. Hace años que venimos aguantando su criminal naturaleza. Pero ahora tenemos el poder. Si esos cerdos hubiesen llegado al poder, nos habrían cortado a todos la cabeza. Por ello no tendremos miramientos. Quien de entre los camaradas aquí presentes no sea capaz de ver la sangre, no es de los nuestros y debe renunciar. Cuantos más de esos perros matemos, menos tendremos que alimentar.

En otro campo de concentración, Auschwitz, ha dicho el antiguo prisionero Roman Kent, "70 años más tarde, la crueldad diaria está todavía grabada en mi mente. Un minuto en Auschwitz era como un día entero, y un día como una semana, y una semana como un mes. Una eternidad de horror".





































2 comentarios:

  1. Mr. Cano,

    thank you for sharing this blog; its photos are clear and wonderful. I enjoy the accompanying music too.

    ResponderEliminar
  2. Thank you. For me it is a pleasure to know that someone likes my pictures and also says. a greeting

    ResponderEliminar