Ir al contenido principal

La Pesanca y río Infierno

La Pesanca, es un área recreativa enclavada en un lugar privilegiado. Se accede a ella por Infiesto, tomando la carretera que nos lleva a Espinaredo, hermoso pueblo repleto de hórreos, y a continuación a Ríofabar, pequeña aldea donde la carretera se estrecha bastante, por lo que es aconsejable ser precavido. A un kilómetro aproximadamente llegamos al área recreativa, en la que disponemos de bancos y mesas para tomar nuestra merienda y disfrutar en un hermoso paraje asturiano. Desde aquí, se hacen varias rutas de montaña, como son la subida al pico Vízcares y la foz de los Moñacos. El paisaje resulta admirable, un valle encajonado por montañas repletas de arándanos, hayedos y castaños, además de robles y avellanos. Serpenteando el río Infierno, nos regala, unas más grandes y otras no tanto, hermosas cascadas,  disfrutando así, de un paseo donde la naturaleza nos integra, nos embelesa, nos ensimisma, soñando con trasgus, cuélebres, xanas y otros seres mitológicos.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre Caléndulas

Es increíble y espectacular lo que se puede descubrir en dos metros cuadrados de flores y prado, sólo con que te fijes bien en todo lo que te rodea. Un maravilloso mundo minúsculo y otro, aunque no tanto, lleno de vida y color. Aparte está, lógicamente, el tiempo entretenido que te lleva fotografiar una y otra vez a cualquier insecto que se acerque y pose, alguno descaradamente, para la eternidad. 
Dejo en esta entrada alguna curiosidad y muchas fotos de las caléndulas y sus habitantes, algunos, como podréis observar impresionantes.

Azucena, caldo, caléndula, caléndula oficinal, calta, caréndula, clavel, clavel de huerto, clavelina, clavellinas, clavel silvestre, corona de rey, coronas de rey, espantanovios, esposa del sol, flamencuela, flamenquilla, flor de difunto, flor de muerto, flor de pastor, flor de todos los meses, hierba centella, hierba del podador, maravilla, maravilla de jardín, maravillas, maravillas mexicanas, maravillas tudescas, margarita, marquesita, mercadela, mercader…

Día de Playa

El día presumía de ser aciago para la fotografía a orillas del mar. El cielo totalmente cubierto, las nubes totalmente planas y además la bruma del oleaje, no resultaba muy esperanzador. Aún así, nunca se debe perder la esperanza ni la paciencia. Por la tarde y después de una suave lluvia, el panorama cambió y aprovechando una brecha de las nubes en el horizonte pude pasar un rato de lo más apasionante a orillas del Cantábrico











Braña las Cadenas

Montegrande, un hermoso hayedo situado en el concejo de Teverga, Asturias. Subiendo por la carretera que lleva al puerto Ventana y muy cerca de la conocida ruta de la cascada del Xiblu, nos encontramos con esta senda que nos lleva a la Braña las Cadenas. Tener la ocasión de disfrutar de este pequeño paseo en otoño, es una delicia para los sentidos.