Ir al contenido principal

Una tarde a orillas del Mar

El pasado sábado, día 8 de febrero, y motivado por las noticias del temporal, que en estas fechas está asolando buena parte de España, me acerqué a comprobar la inmensidad del mar y su bravura. 

La primera idea era visitar el museo de Arnao ( http://museodelaminadearnao.com/el-museo/ ), sito en el concejo de Castrillón y asentado en un acantilado por el cual, se accede a la playa de Arnao. El edificio es una recuperación de antiguas instalaciones mineras de la que fue la primer mina bajo lecho marino construido en España, así como, el primer pozo vertical perforado en Asturias.

Para mi sorpresa, en el mes de Enero, el museo permanece cerrado, por lo que tuve que improvisar y plantearme otras opciones.

Después de hacer alguna foto en Arnao, decidí ir a comer a Cabo Peñas y pasar la tarde, si el tiempo acompañaba y decidía darme tregua, por la costa de Verdicio. 

 Museo de la mina 

 Restaurante en Cabo Peñas

 Puesta de sol en Verdicio

 El oleaje enorme que se podía contemplar

 Ya lo dice la canción, "olinas veñen e van"

 El espectáculo era fabuloso

 Azotando sobre las rocas

 y la sorpresa entre tantas olas, el Halcón también parecía disfrutar.

 Ya se aproxima otra tormenta

 pero antes un rayo de sol sobre Cabo Peñas

Para finalizar secuencias en una ola rompiendo sobre la roca
video



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Braña las Cadenas

Montegrande, un hermoso hayedo situado en el concejo de Teverga, Asturias. Subiendo por la carretera que lleva al puerto Ventana y muy cerca de la conocida ruta de la cascada del Xiblu, nos encontramos con esta senda que nos lleva a la Braña las Cadenas. Tener la ocasión de disfrutar de este pequeño paseo en otoño, es una delicia para los sentidos.





















Entre Caléndulas

Es increíble y espectacular lo que se puede descubrir en dos metros cuadrados de flores y prado, sólo con que te fijes bien en todo lo que te rodea. Un maravilloso mundo minúsculo y otro, aunque no tanto, lleno de vida y color. Aparte está, lógicamente, el tiempo entretenido que te lleva fotografiar una y otra vez a cualquier insecto que se acerque y pose, alguno descaradamente, para la eternidad. 
Dejo en esta entrada alguna curiosidad y muchas fotos de las caléndulas y sus habitantes, algunos, como podréis observar impresionantes.

Azucena, caldo, caléndula, caléndula oficinal, calta, caréndula, clavel, clavel de huerto, clavelina, clavellinas, clavel silvestre, corona de rey, coronas de rey, espantanovios, esposa del sol, flamencuela, flamenquilla, flor de difunto, flor de muerto, flor de pastor, flor de todos los meses, hierba centella, hierba del podador, maravilla, maravilla de jardín, maravillas, maravillas mexicanas, maravillas tudescas, margarita, marquesita, mercadela, mercader…

Día de Playa

El día presumía de ser aciago para la fotografía a orillas del mar. El cielo totalmente cubierto, las nubes totalmente planas y además la bruma del oleaje, no resultaba muy esperanzador. Aún así, nunca se debe perder la esperanza ni la paciencia. Por la tarde y después de una suave lluvia, el panorama cambió y aprovechando una brecha de las nubes en el horizonte pude pasar un rato de lo más apasionante a orillas del Cantábrico