Ir al contenido principal

Raquetas por Somiedo

 Amanecía un precioso día para desperdiciarlo, así que decidimos ir a dar un paseo por Somiedo. Nuestra idea inicial era subir hasta el alto de la Farrapona con el coche entrando por Saliencia, y, de esta manera raquetear un poco por el entorno de los lagos de Somiedo. Nuestra sorpresa llegó cuando llegamos al pueblo de Saliencia y comprobamos que la máquina quitanieves había decidido terminar al final del pueblo su trabajo, con lo cual, tuvimos que dejar el coche en el aparcamiento habilitado y salir desde el pueblo caminando. Mucha nieve y un día precioso al principio, borrasca en el lago de la cueva incluida y para terminar, tiempo apacible.

En el siguiente enlace se puede ver el recorrido realizado.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do















Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros en El Sueve

En esta hermosa sierra situada a orillas del mar, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de unas emociones inigualables.  Geología, dolinas, valles ciegos y formas cársticas de gran belleza. La vida vegetal es muy variada; acebos, tejos, espineras  y el espectacular bosque de la Biescona que, probablemente constituya la masa de hayas más cercana al mar y de menor altitud.
La vida animal donde la cabaña ganadera, vacas, caballos, ovejas, cabras y potros comparten las laderas con la fauna salvaje. El Asturcón, caballo semisalvaje, destaca sobre todos. Su población, que estuvo seriamente amenazada, ahora, se ha conseguido estabilizar. Del elenco faunístico, llama poderosamente la atención el Gamo. Fue introducido en los años sesenta y su población se ha adaptado con tanto éxito que requiere frecuentemente controles poblacionales.
Aquí os muestro unas fotografías con motivo de la famosa "ronca del gamo"


















Día de Playa

El día presumía de ser aciago para la fotografía a orillas del mar. El cielo totalmente cubierto, las nubes totalmente planas y además la bruma del oleaje, no resultaba muy esperanzador. Aún así, nunca se debe perder la esperanza ni la paciencia. Por la tarde y después de una suave lluvia, el panorama cambió y aprovechando una brecha de las nubes en el horizonte pude pasar un rato de lo más apasionante a orillas del Cantábrico











Braña las Cadenas

Montegrande, un hermoso hayedo situado en el concejo de Teverga, Asturias. Subiendo por la carretera que lleva al puerto Ventana y muy cerca de la conocida ruta de la cascada del Xiblu, nos encontramos con esta senda que nos lleva a la Braña las Cadenas. Tener la ocasión de disfrutar de este pequeño paseo en otoño, es una delicia para los sentidos.