Ir al contenido principal

Raquetada por el Puerto Ventana

En el Puerto de Ventana, las estelas dejadas por los aviones, parecen indicar el camino a seguir

 Poco tiempo después de comenzar la raquetada alcanzamos una hermosa fuente.

Poco después de dejar la fuente, nos encontramos con un cruce en el cuál giraremos a la derecha iniciando una subida que poco a poco nos lleva detrás del peñón de Ventana.

 Detrás del peñón de Ventana, nos tomamos un respiro aprovechado para admirar las hermosas vistas del macizo de las Ubiñas.
Al suroeste, el Pico Morronegro se yergue sobre sobre los demás picos de la cordillera.

 Estaba fresquito, prueba de ello, este árbol, cubierto de hielo
Seguimos raqueteando por la nieve, disfrutando enormemente, de ésta nueva experiencia montañera.

 El paisaje cubierto de nieve, a cada paso, espectacular, con unas vistas increibles
Ni Leonardo di Caprio, ni el rey del mundo, pero apetecía gritarlo

 Cerca ya, de nuestra meta, el Busbudín (1929mts), reposamos admirando el hermoso paisaje.
Ya en la cima del Busbudín. Los huertos del Diablo y el Ranchón blancos de hielo y nieve.

 Al sur, los fontanes y las ubiñas rodeadas de nubes que amenazan cambios.
Gracias a estos instrumentos, inauguramos una nueva forma de conocer y disfrutar la montaña

Panoramica de la vertiente asturiana del puerto Ventana. El pico Ferreirúa, las Llombas, los Chamuergos y el bosque grande, hermoso paisaje para disfrutar

Iniciamos la bajada para alcanzar la pista de Ricabo a Puerto Ventana con paso pausado, pero continuo, pues el tiempo estaba cambiando rápidamente. Pronto nevaría. Un hermoso día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros en El Sueve

En esta hermosa sierra situada a orillas del mar, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de unas emociones inigualables.  Geología, dolinas, valles ciegos y formas cársticas de gran belleza. La vida vegetal es muy variada; acebos, tejos, espineras  y el espectacular bosque de la Biescona que, probablemente constituya la masa de hayas más cercana al mar y de menor altitud.
La vida animal donde la cabaña ganadera, vacas, caballos, ovejas, cabras y potros comparten las laderas con la fauna salvaje. El Asturcón, caballo semisalvaje, destaca sobre todos. Su población, que estuvo seriamente amenazada, ahora, se ha conseguido estabilizar. Del elenco faunístico, llama poderosamente la atención el Gamo. Fue introducido en los años sesenta y su población se ha adaptado con tanto éxito que requiere frecuentemente controles poblacionales.
Aquí os muestro unas fotografías con motivo de la famosa "ronca del gamo"


















Día de Playa

El día presumía de ser aciago para la fotografía a orillas del mar. El cielo totalmente cubierto, las nubes totalmente planas y además la bruma del oleaje, no resultaba muy esperanzador. Aún así, nunca se debe perder la esperanza ni la paciencia. Por la tarde y después de una suave lluvia, el panorama cambió y aprovechando una brecha de las nubes en el horizonte pude pasar un rato de lo más apasionante a orillas del Cantábrico











Braña las Cadenas

Montegrande, un hermoso hayedo situado en el concejo de Teverga, Asturias. Subiendo por la carretera que lleva al puerto Ventana y muy cerca de la conocida ruta de la cascada del Xiblu, nos encontramos con esta senda que nos lleva a la Braña las Cadenas. Tener la ocasión de disfrutar de este pequeño paseo en otoño, es una delicia para los sentidos.